Dl-Dv de 9 a 20h i Ds de 10:30a 13:30
ca

Más vale prevenir que curar

Campaña de vacunacón

ABRIL y MAYO

Nuestras mascotas deben ser vacunadas porque existen multitud de enfermedades causadas por virus que se encuentran en el medio ambiente. Además pueden entrar en contacto con perros y gatos no controlados que son portadores de muchas enfermedades.
La pauta de vacunación será establecida por tu veterinario que indicará cuál es la mas adecuada a las condiciones del perro.
También es muy importante recordaros que antes de vacunar es necesario, desparasitar a nuestros animales durante toda su vida. Hay que recordar, que estos parásitos intestinales pueden afectarnos a nosotros también.                       Con la vacunación inducimos al sistema inmunitario del animal a crear anticuerpos frente a estos agentes infecciosos.
El animal tiene que estar en perfecto estado antes de la vacunación, por lo que será revisado exhaustivamente por el veterinario antes de inyectarle la vacuna.




Durante los meses de abril y mayo, la vacunación incluye:

  • Visita general
  • Visita oftalmológica a cargo de Quim López-Grado, veterinario oftalmólogo.

Las 6 enfermedades más peligrosas

Parvovirosis
Es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa en perros, llamada también gastroenteritis hemorrágica canina, que afecta a cachorros principalmente y a adultos no vacunados y se caracteriza por la aparición de vómitos y diarreas constantes, frecuentemente sanguinolentas, fiebre alta y decaimiento pudiendo llegar a producir la muerte del animal. 


Leptopirosis
Es una enfermedad que puede transmitirse de animales al hombre o viceversa y es causada por una bacteria que afecta a varias especies animales.
Se transmite a través de la orina y puede tener numerosos síntomas, siendo los más comunes la fiebre, debilidad, anorexia, vómitos, diarrea, dificultad respiratoria, así como, daño renal y hepático que en casos muy graves puede comprometer la vida del animal.

Moquillo
Es una enfermedad vírica canina con alto índice de mortalidad, que se transmite por el aire y mediante el contacto de fluidos corporales infectados, es una enfermedad que afecta a cachorros y animales adultos no vacunados.
Los síntomas más frecuentes son fiebre, síntomas respiratorios (tos, estornudos, secreción nasal, bronco neumonía), síntomas digestivos (vómitos y diarrea) y neurológicos (espasmos de músculos masticatorios, convulsiones). En algunos animales, como signo de enfermedad, se observa el endurecimiento de los almohadillas plantares.


Hepatitis vírica
La hepatitis infecciosa canina es una enfermedad vírica producida por un adenovirus que afecta al perro, se caracteriza por producir daño hepático, ocular, renal y vascular, que puede llegar a ser mortal. Los animales afectados presentan fiebre, anorexia, aumento del tamaño del hígado, dolor abdominal, ascitis y en fases avanzadas el animal puede desarrollar coagulopatias que le llegan a producir la muerte.

Traqueobronquitis infecciosa Canina
Más conocida como Gripe Canina o Tos de las Perreras es una enfermedad respiratoria muy contagiosa, es un virus que se transmite por vía aerógena o por contacto directo de perro a perro y que se manifiesta con tos, secreción nasal mucosa, expectoración fiebre y en casos complicados o animales de riesgo puede llegar a producir una bronconeumonía grave.

Rabia
Se trata de una enfermedad actualmente erradicada en España, gracias a las campañas masivas de vacunación, pero tenemos rabia en Europa y también en el Norte de África, por lo que el tránsito de personas y animales a través de las fronteras podría reactivar la enfermedad. Es una vacuna obligatoria legalmente.
El animal afectado presenta cambios de comportamiento, nerviosismo, ansiedad, irritabilidad, según avanza la enfermedad nos encontramos con hipersalivación, desorientación, incoordinación y parálisis de grupos musculares que llegan a producir la muerte.

Leishmaniosis

La Leishmaniosis canina es una enfermedad vectorial causada por protozoos del género Leishmania que afecta a perros en todos los continentes excepto en Oceanía. El agente etiológico de la leishmaniosis visceral y cutánea en perros y en humanos en países del sur de Europa es Leishmania infantum (sinónimo Leishmania chagasi).


Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda relacionada con la salud de tu mascota? Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

Llámanos al teléfono 934 601 729 y ven a vernos. Estamos muy cerca de ti.